Tres hombres han sido detenidos durante este fin de semana en Vigo por episodios de violencia machista ejercidos contra sus parejas.

Según la Policía Local, el primer arrestro se produjo el viernes en una vivienda de la calle Aragón, donde una mujer de 78 años sufrió una agresión por parte de su marido, de 72 años de edad y natural de Lugo. A la llegada de los agentes, la víctima se encontraba en el rellano del edificio tras huir de su marido, que, según la policía, no negó los hechos.

Un día más tarde, otro varón, de 41 años y de origen brasileño, fue arrestado después de que una mujer denunciase haber sido golpeada en la cara por él. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calle Conde Torrecedeira, a donde acudió una patrulla de la Policía Local. La víctima presentaba un fuerte impacto en la cara y fue derivada al hospital Álvaro Cunqueiro para que recibiese tratamiento médico.

La última de las detenciones se produjo en la mañana del domingo, cuando se recibió una llamada en la que se pedía ayuda para una mujer que estaba siendo agredida por un hombre en la confluencia de la calle Aguia con la avenida Alcalde Gregorio Espino. A su llegada al lugar, los agentes se encontraron con una mujer llorando en la calle que aseguraba que un hombre, con el que había tenido una relación y se veía esporádicamente, la había agarrado por la cara sujetándole las mandíbulas con las manos y le había roto el teléfono móvil. El detenido, de 44 años, es vecino de Vigo.