El discurso contrario al feminismo se extiende en los últimos años aupado por la polarización, las redes sociales y la falta de formación de los adolescentes en la materia
«Vamos a acabar teniendo que firmar para ligar con una chica». Lo asegura convencido Rubén, de 16 años y estudiante del IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, pero bien podrían decirlo otros miles de adolescentes que perciben la ley del ‘solo sí es sí’, el feminismo y los avances en materia de igualdad como amenazas que «perjudican a los hombres». Según la encuesta acerca de las percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres realizada por el CIS, el 44,1% de los varones afirman que se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se les está discriminando a ellos. El porcentaje aumenta hasta el 51,8% en los chicos de entre 16 y 24 años.
«Se avanza en temas como la igualdad salarial, pero mis amigos no entienden que yo pueda sentir miedo al volver de noche a casa, ni que las mujeres nos sintamos más inseguras al expresar nuestras opiniones en grupos en los que hay hombres, o que nos intimiden ciertas miradas cuando estamos de fiesta», lamenta Sara, vecina de San Javier de 17 años, una de los nueve menores con los que ha contactado LA VERDAD.