También abrirá una instalación para aquellas mujeres que tengan problemas de adicción
Santiago 15 MAR 2024 6:00
Galicia contará antes de que cierre el año con cinco centros de crisis 24 horas para atender a las víctimas de violencia de género. Estos concentrarán la atención especializada, psicológica, jurídica y social que necesitan las mujeres que acuden a ellos. Así, funcionarán todos los días de la semana y estarán situados en los hospitales Novoa Santos de Ferrol, Lucus Augusti de Lugo, Gil Casares de Santiago y Álvaro Cunqueiro de Vigo, además del PAC-Centro de Especialidades de Ourense.
En total, la Xunta destinará 3,6 millones de euros a la Rede galega de acollemento a vítimas de violencia de xénero, con los que se crearán estos cinco centros, así como uno específico en el municipio de O Porriño, en la provincia de Pontevedra, para aquellas víctimas que, además, tienen problemas de adicción al alcohol o a otras substancias.
“Se trata de una red que, por desgracia, sigue siendo muy necesaria”, apuntilló el presidente en funciones, Alfonso Rueda. Es por ello que resaltó que con esta cuantía “se refuerza” su labor, ya que “se multiplica por cuatro”, el dinero destinado a la red.